PDI y Ministerio Público pretenden extender a la región de Los Lagos el “Modelo de Investigación Preferente”

2266

En conversación con Radio Sago, el Jefe de la Policía de Investigaciones en la región de Los Lagos, Christian Muñoz, entregó detalles de cómo se pretende fortalecer el trabajo investigativo, teniendo en cuenta la gran cantidad de ruralidad que mantiene el territorio y el alza que se ha visto en materia delincuencial en esta zona.

El efectivo policial indicó que Los Lagos sería la décima región en suscribir un convenio que involucra a la PDI y a la Fiscalía, denominado “Modelo de Investigación Preferente”.

Se pretende realizar este convenio el 2023 y tiene por objetivo generar un compromiso para contar con detectives capacitados para indagar delitos en particular.

Abigeato, robo de madera, robo con violencia y homicidios se han presenciado este año en las zonas rurales de la región. El prefecto de la PDI asumió que es un territorio complejo para investigar, por lo cual se hace necesaria la coordinación entre los entes públicos.

Al respecto,Mirta González, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno, valoró el trabajo a desarrollar, revelando que se ha evidenciado un aumento en el actuar delictual fuera de la zona urbana.

El MIP incluye sistemas informáticos de comunicación y transferencia de datos que permitirán simplificar las labores de gestión y reducir la cantidad de documentos en papel. En esta misma línea se establecen mecanismos e indicadores de control de resultados.

Comenta!