Pdte Cámara Comercio Osorno: “Cuando se destruye un local se destruye la posibilidad de seguir dando empleo”

224

En conversación con Radio Sago, Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo osornino hizo un profundo análisis de las situaciones que han debido enfrentar emprendedores y dueños de locales en la ciudad. Parte de ello, hace referencia además de los saqueos, a la pérdida de seguir manteniendo una economía local y con ello impedir seguir otorgando empleos.

Según Carrasco, “el comercio es una de las actividades económicas que más empleo da en Chile”, añadiendo que “cuando se destruye un local no se afecta a los dueños, sino que se destruye la posibilidad de crecer y de seguir dando empleo”.

Asimismo, el dirigente gremial añadió que “nadie está en contra de las legítimas demandas ciudadanas, sí estamos en contra de los desmanes, de la delincuencia, de los saqueos”. Añadiendo que Osorno parece una ciudad en guerra.

Cabe mencionar que, según mencionó el líder gremial, se han reunido desde el primer momento con los afectados a modo de ver acciones a seguir y formas de apoyo para que los negocios puedan mantenerse.

Comenta!