Arándanos orgánicos: producción, mercado y desafíos futuros analizarán expertos en Seminario

219

Julia Pinto, Gerente del Comité de Arándanos de Chile, puso de relieve la importancia de este seminario que se efectuará en Osorno, el jueves 7 de noviembre, desde las 08.30 hrs., en el Hotel Diego de Almagro, ubicado en Alcalde Fuschlocher 1236, donde un panel de expertos analizarán el presente de los arándanos orgánicos, producción, mercado y desafíos futuros.

La ejecutiva destaca que el cultivo de arándanos orgánicos ha experimentado un fuerte crecimiento de la Araucanía al sur, como una muy buena alternativa.

Entre los temas que serán tratados figuran por ejemplo los cobertores para la producción. Se darán a conocer los experiencias y la mejor forma de abordar el tema.

Los expertos invitados son: Ruy Barbosa, Northbay Chile; Ernesto Cisternas, Instituto de Investigaciones Agropecuarias ; Gustavo Lobos, Universidad de Talca; Richard Bastías, Universidad de Concepción y Gianfranco Marcone, Meteorólogo.
La Drosophila Suzukii será una de las plagas analizadas y los avances en su control, como también los nuevos escenarios agroclimáticos y las oportunidades que tiene el sur.

Comenta!