Pdte Colegio de Profesores Osorno calificó como “descriterio” últimas decisiones del Ministerio de Educación

En conversación con Radio Sago, Carlos Hurtado se refirió al cierre del año escolar y también a la posibilidad de adelantar el inicio de clases el próximo año para el mes de febrero. En dicho contexto señaló que “no ha habido un diálogo fecundo con el Mineduc, no ha dado el ancho”. Añadiendo que las fechas anunciadas por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, son un “descriterio”.

 

Hurtado agregó que como gremio “ya tenemos claro que el próximo año la situación en el primer semestre va a ser similar a la de este año”.

Cabe señalar que recientemente el Ministerio de Educación definió el cierre del año escolar 2020 con fecha tope hasta el miércoles 23 de diciembre, para aprovechar al máximo los días que quedan de este período.

Asimismo, sobre el próximo año se señaló que ante el contexto que vive el país y un irregular año escolar 2020, no se descarta adelantar el ingreso en caso que las condiciones sanitarias así lo permitan, es por ello que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que la posibilidad de entrar a clases a mediados de febrero podría ser una alternativa.

 

Comenta!