Cámara de Comercio de Osorno y retiro del 10%: No se debe reactivar la economía con dinero de pensiones

28 de Marzo 2016/CONCEPCION Detalle del dinero, durante el decomiso que realizó la PDI de más de 417 de kilos de droga entre cocaína base y cannabis sativa, cerca de un millón en efectivo, 6 detenidos y 2 vehículos incautados. La actividad se llevó a cabo en el cuartel de Brigada antinarcóticos de Concepción. FOTOS: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

En entrevista con Radio Sago, el timonel de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, se refirió al proyecto de ley que busca un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, en medio de la crisis económica que afecta al país producto de la pandemia.

El líder del gremio local, indicó que, si bien el primer retiro del 10 por ciento claramente significó una reactivación para el comercio, este levantamiento no debiese conllevar un empeoramiento en las pensiones futuras.

Ibáñez, sostuvo que una mejor opción sería inyectar recursos frescos provenientes desde el Gobierno central.

En la misma instancia, reiteró su reclamo hacia las autoridades, quienes debieran tomar medidas concretas para solventar las pérdidas económicas del comercio minoritario, al momento de establecer una cuarentena.

En torno al proyecto del 10 por ciento, durante este martes se está discutiendo en la Cámara de Diputados, necesitando 93 votos a favor para continuar su tramitación en el Senado.

Comenta!