Pdte Colegio Profesores provincia de Osorno señaló: ”Lo que hemos avanzado es insignificante”

Tras la votación a favor de continuar la paralización de clases a nivel nacional, el presidente del magisterio en la provincia de Osorno, Carlos Hurtado, fue enfático en señalar que ”cuando haya una propuesta distinta” estarán dispuestos a dialogar.

En dicho escenario, Hurtado comentó que han avanzado de manera insignificante, por ende, se prolonga el paro y con ello la vuelta a jornadas lectivas de los alumnos.

Por lo anterior, el vocero provincial señaló que las clases se recuperarán, entendiendo que no es primera vez que ocurre una situación como ésta. Sin embargo, más allá del proceso mismo, Hurtado considera que debe tomarse la importancia a lo que significa la educación para un país.

Cabe decir que durante el proceso de votación, se acordó de forma particular que regresen a clases los alumnos de la Escuela Claudio Arrau, Escuela Carlos Condell y el Liceo Industrial. Ellos se suman a los que de momento ya se encontraban en actividades educativas normales en la comuna, como lo son la escuela México, Deportiva, Paul Harris, Parvularia Pedro Aguirre Cerda y escuela Italia.

Comenta!