Pdtes de partidos políticos de Chile Vamos manifestaron confianza en el trabajo realizado durante este primer año de gobierno

En el marco de la conmemoración del Primer Año de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, celebrado la tarde de este lunes en la comuna de Osorno, los presidentes de los distintos partidos políticos que componen el bloque Chile Vamos, expresaron palabras de confianza con el trabajo realizado hasta el momento, así como también, esperanza en lo que se pueda seguir impulsando.

Según Carlos Guzmán, presidente de Renovación Nacional, señaló que más que una celebración se debe reflexionar, la cual sea seria y realista respecto a lo que se debe hacer en lo que resta de período.

Por otro lado, para Rodrigo Altamirano de la Unión Demócrata Independiente, UDI, esta fecha significa que esto obedece a una fiesta integradora, como una familia, entendiendo que no ha sido fácil la instalación del gobierno.

Ahora bien, desde Evópoli, su representante César Pardo comentó que se jugaron la posibilidad de tener un gobierno y proyecto político a largo plazo, añadiendo que se ha gobernado en base a los principios y bases.

En tanto, desde el Partido Demócrata Independiente, Rodrigo Toledo señaló que este último año el avance más destacable es sobre la creación del Ministerio de Ciencias e Innovación.

Cabe decir que presentadas o por presentarse las principales iniciativas legislativas que el Gobierno quiere aprobar durante su mandato, 2019 aparece como un año clave para que el Gobierno consolide sus “grandes reformas”, en especial la tramitación de la modernización tributaria y las reformas al sistema previsional, la salud y las relaciones laborales. La idea de Piñera es “cosechar lo sembrado durante 2018” antes de que comience una sucesión intensa de elecciones, a partir de 2020.

Comenta!