Pedirán indulto presidencial para joven que intentó incendiar la catedral de Puerto Montt 

188

Se trata de Felipe Santana de 21 años, quien recibió la condena a siete años de presidio como autor de hurto, daños al mobiliario público e incendio frustrado en lugar habitado, específicamente el de la catedral de Puerto Montt que en ese momento se encontraba con personas en su interior, todos hechos en el marco del estallido social de 2019.

Fernando Leal abogado defensor del joven condenado confirmó que pedirá el indulto presidencial al presidente de la república Gabriel Boric.

 

Una vez presentado el requerimiento en el penal de Alto Bonito, Gendarmería contará con 90 días para reunir los antecedentes que formarán parte del expediente que será presentado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el que luego será derivado al Mandatario para su resolución final.

Por su parte el senador de la UDI Iván Moreira reaccionó a dicha petición argumentando que no corresponde.

 

La semana pasada, el ministro de la Segprés, Giorgio Jackson, anunció que pondrá suma urgencia al proyecto de indulto de los presos en el contexto del estallido social. Se trata de una de las iniciativas que emanan desde el propio Gobierno y que ocurren luego del retiro de más de un centenar de querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, una de las primeras acciones del Ejecutivo y que constituía parte de las promesas de campaña.

Comenta!