Inclusión laboral: Gobierno conmemora cuarto aniversario de la ley y pymes piden reunión con Boric

32

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, encabezó una actividad en conmemoración de los cuatro años de vigencia de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

En la actividad también estuvo presente la directora de Fundación ConTrabajo, María José López, quien hizo un llamado a avanzar en el cumplimiento de la normativa.

«Necesitamos mecanismos efectivos para la permanencia laboral de personas con discapacidad. Tenemos un desafío país para avanzar en el cumplimiento de la ley 21.015. Incluir no es contratar, incluir no es un momento o una acción específica; se trata muy profundamente a aquellas poblaciones que han sido marginadas históricamente», señaló López.

PYMES PIDEN REUNIÓN CON BORIC

En tanto, en conversación con Cooperativa, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Marcos Rivas, habló de la compleja situación que viven y lo que le piden al Gobierno.

«La situación de endeudamiento nos tiene tremendamente complicados. Por eso le firmamos una carta al Presidente (Boric) y le pedimos una reunión, porque el sentido de urgencia que nosotros estamos transmitiendo como emprendedores es fundamental, porque la crisis económica, las medidas sanitarias, la inflación, todas esas condiciones van complicando aún más a los vendedores», lamentó el representante gremial.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que «las pymes son objeto principal de nuestra preocupación en el mundo de los empleadores, porque dan mucho empleo en nuestro país y tenemos un deber de apoyarles, sobre todo visto los cambios que queremos implementar».

«Hemos estado reuniéndonos con los pequeños y medianos empresarios del país, entendemos que los cambios que tenemos que sacar adelante, que la reactivación económica, requiere que los procesos tengan una adecuación en la cual todo esto se haga en base al diálogo, con transparencia y los apoyos debidos», agregó la titular del Trabajo.

Fuente: Cooperativa

Comenta!