People Help People de Pilmaiquén se alza como el Liceo Bicentenario mejor evaluado de Chile

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la ceremonia inauguración de año académico y  lanzamiento del proyecto de Liceo Bicentenario del Liceo People Help People del sector de Pilmaiquén, comuna de Puyehue, que contó –entre otras autoridades- con la presencia de la seremi de educación de Los Lagos, Claudia Trillo.

Una jornada especial, toda vez que en una emotiva ceremonia se descubrió la placa del proyecto que contempla al recinto como Liceo Bicentenario, lo que destacó la directora del establecimiento, Carolina Caico, en el sentido de que la iniciativa mejorará la calidad de las especialidades agropecuaria y gastronómica que se imparten.

Hoy por hoy, el Liceo People Help People de Pilmaiquén cuenta con cerca de 350 alumnos, con un 97% de vulnerabilidad, por lo que el contar con calidad de Liceo Bicentenario y un aporte de 178 millones para estos efectos, resulta aún más meritorio, dijo la directora.

En su intervención, la seremi de Educación, Claudia Trillo, resaltó la importancia de un establecimiento con estas características en lo que respecta a la calidad de la enseñanza técnico profesional, haciendo hincapié en el sobresaliente resultado del Liceo People Help People Pilmaiquén a nivel país.

El establecimiento cuenta con una trayectoria desde el año 1989, hoy con alumnos que cursan desde primero a cuarto medio, ahora en un Liceo Bicentenario que destinará el 70% de los recursos por este concepto a inversión en tecnología y el 30% restante en capacitación docente.

Comenta!