Pequeños agricultores de la región apuestan por la proyección de sus trabajos tras entrega de certificación Indap-Sence

Como un ”antes y un después” fue catalogada la ceremonia de entrega de certificados especiales de capacitación Indap-Sence por los distintos agricultores y agricultoras. Esto porque para los 51 participantes en la provincia es una oportunidad para adquirir nuevas competencias y herramientas que faciliten sus condiciones de empleabilidad, así como también, amplíen sus conocimientos y así aprovechar de mejor manera los recursos que les entrega la tierra.

Algunos de quienes recibieron diplomas, manifestaron que esto es bueno, en el sentido que desde ahora saben cómo proyectar su trabajo de una forma más optimizada.

De igual modo, el Intendente de la región, Harry Jurgensen, manifestó su aprecio y felicidad por esta actividad, lcomentando que si este conocimiento se aplica bien tiene muchos beneficios para la ciudadanía. Destacando además el rol de la mujer que cada vez aprovecha de mejor manera estas instancias.

Cabe decir que los tres cursos realizados en la provincia, involucró 60 millones de pesos, y está orientado a desarrollar capacitación continua de forma gratuita, financia un subsidio a la locomoción, colación, herramientas, seguro contra accidentes mientras dura el curso y licencias habilitantes según corresponda, el cual ha tenido siempre buena recepción de la población, logrando a nivel nacional en el año 2017 la capacitación de más de 2.600 pequeños agricultores y agricultoras.

Commentarios