Periodista Osornino relata testimonio tras cubrir en terreno terremoto en México

Se trata del reconocido periodista osornino de Chilevisión, Karim Butte quien en conversación exclusiva con Radio Sago relató su testimonio luego de ser enviado especial por el canal nacional a cubrir en terreno las consecuencias devastadoras que dejó el terremoto de magnitud 7,1 grados en la escala de Richter, en México el que hasta ahora ha dejado más de 300 personas fallecidas y un centenar de desaparecidos.

En diálogo exclusivo con Radio Sago el profesional de las comunicaciones dijo estar viviendo desde Ciudad de México un panorama bastante desolador pero a la vez señaló que tras vivir en terreno se ha encontrado con una desorganización bastante visible. Es más se refirió a la pequeña Frida Sofía, niña de 12 años que supuestamente estaba viva dentro de una escuela derrumbada, situación que después de varios días se descartó tajantemente.

El Periodista de Chilevisión dijo que pudo observar mucha desorganización, había voluntarios que más que ayudar entorpecían las labores de búsqueda, además – indicó- que no había una fuente oficial que entregue información verídica y fidedigna de lo que sucede minuto a minuto en los rescates tras el terremoto.

Karim Butte criticó a algunos medios de comunicación que fueron bastante irresponsables sus publicaciones señalando que incluso hubo un medio que titulaba una cita textual de la menor Frida Sofía supuestamente desaparecida, hecho que finalmente fue totalmente descartado por las autoridades.

Según cifras oficiales, hay también más de 100 desaparecidos por el sismo. El Gobierno mexicano dijo a la población que las tareas de búsqueda no van a parar hasta lograr la localización y rescate de las personas que quedan entre los escombros.

Cabe destacar que el terremoto tuvo lugar el mismo día, pero 32 años después, del terremoto de 1985 que dejó unos 20.000 muertos en la capital. También ocurrió doce días después del seísmo de 8,2 grados, el más potente registrado en el país desde 1932, que causó 98 muertos en el sur de México.

Fotografía: Periodista Karim Butte y Camarógrafo, Cristian Salinas 

Commentarios