“Permiso de vacaciones” permitirá viajes fuera de comunas en Fase 2 entre enero y marzo

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunciaron este miércoles la creación de un nuevo permiso que permitirá a los habitantes de zonas en Fase 2 salir de vacaciones durante los meses del verano (entre enero y marzo).

Así, desde el Palacio de La Moneda, el ministro Paris dijo que el plan de vacaciones ya fue visado por el consejo asesor y que su implementación nace raíz de que “estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones”. “Este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones”, agregó.

En el detalle, el subsecretario de Turismo explicó que se trata de un permiso que estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo en la página de Comisaría Virtual.

Asimismo, informó que dicho permiso podrá ser utilizado una única vez durante el periodo de vigencia. Para poder pedirlo, se deberá especificar la fecha de ida y la de regreso, así como el destino, el cual sólo podrá ser uno.

En otras palabras, no puede pedirse un permiso para más de un lugar. Uriarte especificó además que este documento no es válido para ir a comunas en Fase 1 (cuarentena), mientras que para las zonas en Fase 3 la solicitud de este permiso no es necesaria.

Fuente: Emol

Comenta!