SAGO A.G. destaca las condiciones laborales de la cosecha de frutas y llama a integrarse a estas faenas

77

Presidente del gremio señaló que la falta de información para los colaboradores que temen perder beneficios sociales está atentando contra un sector altamente demandante de mano de obra y de gran proyección como es la fruticultura.

Un llamado a todas las personas para integrarse a las labores de cosecha de frutas, con sueldos que están por encima del mercado, realizó esta mañana la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., en un momento en que ésta enfrenta dificultades para captar el interés de la fuerza laboral debido a los efectos generados por la pandemia.

El presidente del gremio, Christian Arntz, aseveró que uno de los problemas que se han detectado, es que muchas personas tienen temor de perder los beneficios del Estado al reintegrarse al mundo del trabajo, por lo cual, se requiere un mayor esfuerzo del Gobierno para difundir los límites de las ayudas.

“Otro aspecto que ha atentado en contra de la captación de mano de obra en los huertos frutales es el cierre de los jardines infantiles, lo que impide a muchas mujeres trabajar en labores de cosecha, hecho no menor considerando que más del 50% de los trabajadores de temporada son mujeres, explicó Arntz.

A juicio del Presidente de SAGO, el sector frutícola ofrece una excelente posibilidad laboral, especialmente para aquellas personas que no pueden optar a trabajos de carácter permanente.

Finalmente, Christian Arntz destacó el hecho de que los productores han implementado estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios, con el objetivo de asegurar la salud de todos los trabajadores.

 

Comenta!