Permisos interregionales para traslados no serán aplicables en la isla de Chiloé

 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud anunció la habilitación de un permiso en la Comisaria Virtual para el traslado entre regiones de personas que residan en comunas que se encuentren en la fase 3 y 4, a contar de este lunes 28 de septiembre y en la etapa 5 del denominado plan Paso a Paso.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, confirmó que dicho permiso no será aplicable, toda vez que la isla grande cuenta con medidas especiales, en este caso un cordón sanitario.

 

La autoridad provincial fue claro en explicar que tampoco los permisos interregionales serán aplicables a eventuales traslados a través del aeródromo de Mocopulli, por tanto, las medidas de restricción se mantienen tanto para los traslados terrestres, marítimos y aéreos.

 

La información fue aclarada por el Gobernador de Chiloé, luego que las autoridades del nivel central de Minsal, fueran categóricas al informar que mientras dicha provincia se mantenga con un cordón sanitario, el permiso de traslado interregional no será aplicable.

En tanto, desde la Seremi de Salud de Los Lagos, se indicó que para ingresar a  Chiloé se requiere el pasaporte sanitario y el salvoconducto correspondiente.

Comenta!