Perro fue encontrado con su cuello cercenado en San Pablo.

810

Amarrado con una cuerda de nylon, y en grave estado de deshidratación y con una laceración en su cuello, fue encontrado un pequeño perro de raza en una residencia ubicada en la Villa Trafún, en la comuna de San Pablo.

La denuncia fue hecha a la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad de Osorno, quienes dieron cuenta del hecho a la PDI., para luego trasladarse inmediatamente hasta el lugar y rescatar al animal.

Osvaldo Cea, miembro de la Protectora, señaló a Radio Sago, que  un vecino  avisó de la triste escena. Aparentemente los dueños lo dejaron amarrado permaneciendo por varios días tratando de zafarse provocándose una profunda herida.

El voluntario lamentó el maltrato animal indicando que no existe ninguna explicación para abandonar a un perro en esas condiciones, y  de manera tan cruel e  indolente, “por lo que los autores merecen un castigo”, sentenció.

“Monito”, como le llaman a la pequeña mascota, se encuentra estable dentro de su gravedad, sin embargo el médico veterinario que lo está atendiendo destacó que se le deberán practicar dos cirugías ya que tiene una laceración profunda en el cuello y se estima que estuvo de 2 a 3 semanas con la pita al cuello.

Commentarios

commentarios