Seremi de transporte aclaró dudas del uso del “chaleco reflectante”

709

El pasado viernes entró en vigencia la normativa que impuso el ministerio de transporte y telecomunicaciones del gobierno de Chile para este año, que tiene que ver con la modificación al decreto N°164 de la ley 20.290, que indica el uso obligatorio del chaleco reflectante como nuevo elemento del kit de emergencia en vehículos particulares.

La nueva medida ya ha generado diversos debates en cuanto a su uso en concreto, las características del implemento y los precios para acceder a este producto. El Seremi de transportes y telecomunicaciones de la región de los lagos, Enrique Cárdenas habló con nosotros, y nos aclaró las principales dudas han surgido hasta ahora.

En cuanto al cuestionamiento de porqué el chaleco debe ser verde sin excepción, nos explicó que tenía relación con las normativas de códigos internacionales y precisó que se debe principalmente a una diferenciación categórica:

Respecto a las dudas que existe en la ciudadanía en relación al porte y uso obligatorio  del chaleco en concreto, Cárdenas enfatizó que éste debe ser obligatorio.

Frente a todo el debate que ha generado en redes sociales y en la opinión pública la nueva normativa, el seremi piensa que al igual que la probabilidad de accidentes hacia conductores  tiene la misma importancia que los accidentes que involucran a vehículos y motociclistas.

Respecto a las posibles modificaciones que pudieran existir en la normativa dijo que el objetivo a corto plazo es una modificación en la normativa para hacer obligatorio no solo el porte del chaleco  sino que también su  uso.

Commentarios

commentarios