Perros asilvestrados atacaron y mataron ganado de pequeña agricultora en Puyehue

1141

La madrugada de este lunes en la comuna de Puyehue, tres perros asilvestrados atacaron el ganado de Adelina Huenupán, pequeña agricultora del sector Ñadi Pichidamas, dando muerte a cinco ovejas y dejando a otras cinco heridas.

Al respecto, Adelina Huenupan relató a radio Sago que los canes ingresaron pasada la medianoche, pero que al momento de percatarse ya era demasiado tarde, ya que los animales habían dado muerte a la mitad del rebaño.

 

El paradero de los perros asilvestrados es desconocido, aseverando Adelina Hunupan que realizar una denuncia en el Servicio Agrícola y Ganadero SAG o a Carabineros es irrelevante, estimando que el dinero perdido no será retribuido por ningún organismo.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que suceden casos de esta índole, ya que en reiteradas ocasiones se dan a conocer ataques a ganado en distintas localidades de la región. Es por eso que el llamado es a realizar la denuncia correspondiente para que quede un catastro y se investiguen estos sucesos.

Commentarios

commentarios