Personal de la construcción puede trabajar en cuarentena: empresas deben aplicar test PCR y responsabilizarse del transporte

Junto con las cuarentenas decretadas para tratar de reducir la movilidad y los contagios de covid-19, nuevos trabajos se sumaron a la lista de esenciales para que sus ejecutores puedan pedir un permiso único colectivo y acudir a sus puestos laborales.

Uno de ellos es todo el personal que preste servicios para la construcción, mantenimiento, reparación y funcionamiento de infraestructura pública  y aquellos que presten servicios de construcción privada que cuenten con transporte privado y se hayan acogido al Plan Piloto de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Ninguna empresa constructora puede funcionar si es que no cumple con el protocolo de la Cámara de Construcción. Ese protocolo significa PCR permanentes y que la movilización de los trabajadores es responsabilidad de la empresa constructora”, dijo la subsecretaria del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad detalló que, de acuerdo a los primeros datos de movilidad en comunas en cuarentena, “no hemos logrado bajar lo que se disminuyó durante la primera ola de la pandemia” y lo atribuyó a los permisos únicos colectivos, pero también “al cansancio natural de las personas”.

“Estamos cruzando las bases de datos de todos los permisos que se entregan, la cantidad de empresas que los entrega, tenemos un ránking de cuáles son las empresas que más entregan y cómo van describiendo la esencialidad de sus trabajadores”, explicó.

Fuente: ADN

Imagen de referrecia

Comenta!