Cerca de 800 colegios de todas las comunas de la región tendrán gratis internet de alta velocidad

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, y su par de Educación, Luisa Monardes, informaron que 165.142 alumnos de 797 establecimientos educacionales de la región, que reciben aportes del Estado, accederán a internet gratis y de alta velocidad a partir de este año.

Esto en el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, iniciativa que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes explicó que esta iniciativa es parte del trabajo que está desarrollando el Ministerio para superar la brecha digital en el país. }

La seremi de Educación, Luisa Monardes, explicó que “el proyecto de conectividad 2030 lo que busca es mejorar la conectividad digital y en la región, esto significa favorecer a alrededor de 800 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado”.

Las empresas que se adjudicaron zonas en el concurso ya fueron notificadas con las respectivas resoluciones de asignación. En esta línea, actualmente se está trabajando en la elaboración de los decretos de concesión de otorgamiento o modificación según corresponda, cuya total tramitación gatillará los plazos de implementación comprometidos por las adjudicatarias.

Comenta!