Personal militar se encuentra desaparecido en el volcán Puntiagudo

581

Se trata de un Teniente, un Sargento Segundo y un Cabo Primero del Regimiento Nº9 “Arauco” de Osorno, que ascendieron al volcán el sábado pasado, haciendo uso de sus días libres.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergués, los funcionarios del Ejército accedieron al macizo por la zona de Gaviotas-Rupanco, en la comuna de Puerto Octay.

El personero añadió que cerca de las 14 horas de ayer domingo los funcionarios se comunicaron con Antillanca, informando que estaban extraviados en el volcán Puntiagudo, luego de experimentar un cambio de meteorología en la zona.

Por ello, se activaron los protocolos y se sobrevoló el área, pero las condiciones climáticas impidieron acceder al lugar.

Con el objetivo de dar con el paradero de los militares, personal especializado del regimiento al cual pertenecen, desplegó medios terrestres.

La Fach, por su parte, dispuso medios aéreos para hacer sobrevuelos, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En tanto, Carabineros de Rahue en tanto recepcionaron una denuncia por presunta desgracia de parte de familiares de uno de los funcionarios del Ejército.

Finalmente, el fiscal de la macrozona dispuso la concurrencia a primera hora de este lunes de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope, de Carabineros para acceder al sector del volcán.

Comenta!