Peruanos visitaron planta de FuturoCoop para impulsar desarrollo sostenible de su industria lechera.

52

Los peruanos no solo son campeones en producción de arándanos, paltas y ahora con un mega puerto, sino que también pretenden crecer en la industria lechera y por eso vienen a Chile para aprender de la experiencia de este sector.
Buscan derechamente transferencia de conocimientos e intercambio de buenas prácticas en el sector lácteo, para lo cual llegó a Chile una delegación de la empresa peruana Láctea S.A., liderada por la agencia de Innovación chilena Quintil Valley y visitaron el centro de laboratorios y control lechero de Cooprinsem y la planta de FuturoCoop.
Rodrigo Uribe, gerente de operaciones de Quintil Valley quedó muy satisfecho de la visita a FuturoCoop, porque desean darle valor a la producción y buscar derivados. Además, destacó la inocuidad con la que trabaja la planta.

Iván Mesías, gerente general de Láctea S.A., destacó que ha sido muy valioso observar una operación eficiente en procesos productivos, desarrollo de mercado y rápido crecimiento.

Luis Alberto Alarcón, gerente general de FuturoCoop valoro compartir experiencias con la delegación peruana, además que el intercambio de conocimientos y buenas prácticas es esencial para impulsar una industria láctea más eficiente y sostenible, tanto en nuestro país como en el extranjero, enfatizó el ejecutivo de la cooperativa.