Pescadores artesanales amenazan con movilizaciones 

171

El proyecto de ley del Ejecutivo, actualmente en discusión del Senado, busca modificar la Ley General de Pesca y Acuicultura para combatir la pesca ilegal, estableciendo nuevas obligaciones para los agentes pesqueros, e incorporando además, figuras infraccionales y delictuales específicas que sancionan conductas graves cometidas en las etapas de procesamiento, elaboración, almacenamiento y comercialización de recursos hidrobiológicos.

Luis Adué, dirigente regional de los hombres y mujeres de mar, indicó en conversación con Radio Sago que no están en contra de la fiscalización. Sin embargo, temen que las mayores facultades con que contará Sernapesca choque con la falta de permisos actualizados de los pescadores en la región.

Adué dijo que los pescadores se encontraban en alerta y enfatizó que sencillamente no habían sido incluidos en el dialogo para la elaboración del proyecto, y menos durante su tramitación en el parlamento por lo que no descartan movilizaciones.

El próximo martes, el proyecto que modifica la institucionalidad de Sernapesca, dándole más atribuciones en materia de fiscalización, será debatido en la sala del Senado, discusión que los pescadores aseguran seguirán en detalle, para determinar posteriormente las acciones a seguir.

Fotografía: Archivo

Commentarios

commentarios