Pescadores artesanales aseguran que no hay marea roja en litoral de San Juan de la Costa. Cuestionan medidas del Gobierno

567

Preocupación es la que existe en los pescadores artesanales ante la medida de alerta sanitaria decretada por el Gobierno tras dar cuenta de la existencia de marea roja en la región de Los Lagos.

Y es que el Presidente de los pescadores artesanales y pueblos originarios de San Juan de la Costa, Luis Adué, fue tajante en señalar que no existiría tal marea roja en la cercanías de Maicolpué y Bahía Mansa, cuestionando las acciones del Gobierno, toda vez que asegura que no se han hecho estudios para determinar el nivel de presencia de la toxina paralizante.

Tal es el nivel de seguridad en el dirigente pesquero, que invitó a funcionarios de salud y armada a subirse a una barca para internarse en las aguas del mar y extraer mariscos para comprobar el buen estado en el que -asegura- se encuentran.

El representante de los pescadores artesanales en la costa de la provincia de Osorno supone que la contaminación existente en la décima región, podría deberse a la presencia de 9 mil toneladas de salmones arrojados al mar en estado de putrefacción.

Eso sí, el dirigente reconoce que existe marea roja en los sectores de Cucao y Quellón, no así en Calbuco, Ancud y Carelmapu, por lo que esperará que se efectúen los estudios que finalmente avalen o desestimen sus dichos.

Commentarios

commentarios