Pescadores artesanales calificaron de cínico al ex Subsecretario de Pesca.

453

A un año de la conmemoración de la crisis de la marea roja que afectó las costas de la Región de Los Lagos, y que según los trabajadores de mar se habría originado por el vertimiento de salmones muertos lanzados al mar, uno de los dirigentes de la pesca artesanal en Puerto Montt, dijo que la Subsecretaria de Pesca si tuvo responsabilidad en el hecho.

Pedro Neimann, dirigente de los pescadores artesanales del sector Carretera Austral en Puerto Montt, dijo que el ex subsecretario de Pesca Raúl Sunico, era sínico y cabrón, y que jamas escuchó los reclamos planteados por los pescadores.

El dirigente dijo espera que el recién asumido Subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, si tenga la disposición de escuchar y trabajar con los pescadores artesanales, indicando que la demanda de los trabajadores de mar es bastante amplia.

Los trabajadores de la pesca artesanal confían en las modificaciones a la actual ley general de pesca que comprometió el nuevo subsecretario de la cartera en su reciente visita a la Región de Los Lagos, de lo contrario no descartan nuevas movilizaciones.

Commentarios

commentarios