Trabajadores denuncian que empresa Ingeproc no canceló sus sueldos

1230

Afligidos y preocupados se encuentran los 32 trabajadores que este jueves dieron a conocer que la empresa Ingeproc que los contrató para construir el nuevo cuartel PDI en Osorno no les canceló sus sueldos correspondientes al mes de abril, esto porque según la entidad habrían quebrado, hecho que los trabajadores corroboran que es por falta de recursos.

Al respecto, el representante de los trabajadores, Héctor Delgado comentó que la administración no avisó con anterioridad sobre la situación, y por ende como grupo no tuvieron la oportunidad de enviar sus quejas respectivas a los encargados de la obra. 

De igual manera, el Consejero Regional, Alexis Casanova quien dio a conocer sospechosas deudas que Ingeproc tenía en construcciones de otras ciudades, fue tajante en decir que esta empresa tiene un amplio historial de sueldos impagos debido a las retenciones que el Gobierno Regional ha aplicado por el no avance de las obras.

Cabe mencionar que el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras dijo que esta situación se solucionaría a más tardar el próximo 15 de mayo, y mientras tanto los trabajadores sólo deberán esperar. 

Commentarios

commentarios