Pescadores artesanales de la región de Los Lagos obtuvieron cupos  para pesca de Jibia

En el marco de un proceso dispuesto por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, un total de 813 pescadores artesanales a nivel nacional accedieron a un cupo para pesca o captura del producto Jibia, de ellos, 66 corresponden a la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, todos los pescadores artesanales del país interesados en la captura de ese molusco y que cumplían con los requisitos establecidos por la ley, lograron una vacante para explotar el recurso.

El Subsecretario de Pesca, manifestó que las cuatro regiones donde más vacantes se asignaron, a partir del número de pescadores que estaban en lista de espera y que cumplían los requisitos, fueron: Región del Biobío con 369 cupos, Los Ríos con 101, Coquimbo con 82, y Los Lagos 66.

La autoridad de Pesca, agregó que la medida no implica de manera alguna que estas asignaciones vayan a dejar sin cupos a pescadores de otras regiones del país, donde también se captura el producto Jibia.

Comenta!