Senador Moreira se reunirá con el Ministro de Salud para abordar atrasos en obras en Osorno y Chiloé

Con preocupación ve el Senador UDI, Iván Moreira, los problemas relativos a las obras de recintos asistenciales en construcción de la región de Los Lagos que ven estancado su avance a raíz de la suspensión de obras por parte de las empresas que ejecutan los trabajos.

Lo anterior -acusó el parlamentario- ocurre en las obras del Cesfam de Chuyaca donde la firma a cargo fue notificada por el Servicio de Salud por incumplimiento de contrato, mientras que en Ancud, la autoridad puso término a la relación contractual con la firma inicialmente destinada a construir Cecof de Quetalmahue.

Por lo mismo, Moreira indicó que espera poder reunirse con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, con el fin de abordar este tema, toda vez que el atraso de obras en recintos de salud viene a complicar aún más una realidad ya compleja en la región en la atención pública.

El congresista espera que, por medio de la gestión con el Secretario de Estado, se puedan retomar las obras a la brevedad, con el fin de dar prontamente mayor cobertura en salud a la población.

Comenta!