Pescadores artesanales de la región preocupados por anuncio sobre bajos precios del loco.

287

Hasta dos mil pesos menos les estarían ofreciendo por el kilo del producto loco, las empresas compradoras a los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, según lo comentó el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Bahía San Pedro, José Alvarado, quien señaló que lamentablemente nada se puede hacer, ya que, los poderes compradores son pocos y todos han anunciado el mismo pago por kilo.

Alvarado fue enfático en señalar que esto parece una verdadera colusión entre quienes se dedican a la compra de este producto por lo que se verá la posibilidad de investigar que hay verdaderamente tras esta situación.

Agrega que el molusco Concholepa Concholepa viene bajando desde el año pasado, pero nunca se pensó que en esta oportunidad los valores disminuirían tan drásticamente que deja a los pescadores artesanales en un verdadero clima de incertidumbre sin saber que hacer al no tener otra alternativa con mejores expectativas.

Por ultimo aclara que este este aspecto la autoridad de gobierno está atada de manos, ya que, este es un problema entre privados, aunque ya está al tanto de la situación y sólo han dado “palabras de buena crianza”.

Commentarios

commentarios