Ministra de Salud inauguro COSAM de Rahue y se refirió a personas no imputables que atacan autos.

2233

20160415_122733_resized

La Ministra de Salud Carmen Castillo, quien visitó la Región de Los Lagos, inauguró el COSAM de Rahue Bajo, en Calle República 570, Osorno. Destacó la importancia de contar con éste centro de atención mental del Servicio de Salud que permite acercar la atención de calidad a adultos y menores con la continuidad necesaria, gracias al equipo de profesionales que atenderá en el lugar, iniciativas que se replican en Illapel, Caldera y Buin.

Consultada por la falencia de centros donde sean internadas personas con problemas mentales, como el que ataco un auto con una piedra y dejo gravemente herida a una mujer en Osorno y si a través de éste tipo de centros, se puede enfrentar en parte el problema, respondió que la salud mental es un problema país.

Estos espacios  que se están dando hoy día- refiriendose a los centros – son las posibilidades, agregó.

La Ministra en torno a este tipo de ataques a vehículos con lesiones graves a los ocupantes, por parte de personas enfermas dijo que, tiene que haber un trabajo intersectorial.

La Ministra de Salud Carmen Castillo realizó en Osorno una serie de actividades entre ellas reunión con personal de salud del área y  compromisos del proceso constituyente con la comunidad.

Commentarios

commentarios