Pescadores de Bahía Mansa cortan ruta U-400

893

 

Totalmente alineados dicen estar los pescadores del sector de Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, quienes esta mañana decidieron radicalizar su postura y proceder a cortar la ruta U-400 al mar.

Específicamente son 200 los trabajadores los que dieron curso a esta manifestación de carácter indefinido, en los sectores de Carrico y Puaucho, en apoyo a la situación que se agravó luego que los pescadores no llegaran a acuerdo con el Gobierno, luego de la reunión llevada a cabo el día de ayer en la Intendencia en Puerto Montt.

Por su parte, el Presidente del Sindicato de Pescadores de Bahía Mansa, Marcos Estroz, señaló que la realidad en el sector se traduce en cerca de 500 pescadores afectados, donde el 80% se dedica a las labores de extracción de mariscos.

En consecuencia, la movilización se mantendrá de carácter indefinido, aunque -eso sí- permitiendo el paso de vehículos cuando se estime el caso como una emergencia, en una jornada donde los pescadores extendieron un llamado a la comprensión de la comunidad.

Commentarios

commentarios