En agotadora jornada de intenso diálogo no se alcanzó acuerdo entre Gobierno y pescadores. Sigue el conflicto.

 

La larga y agotadora jornada de diálogo entre el Gobierno representado por el Ministro de Economía, Luis Felipe Cespedes, no tuvo un resultado feliz, en Puerto Montt, porque pese a que el bono de 100 mil pesos fue flexibilizado en la negociación, no se firmó ningún acuerdo y la movilización de los pescadores continúa sin solución definitiva.

El Ministro Cespedes dijo después de la medianoche que los dirigentes de Ancud iban a firmar, sin embargo se retractaron y decidieron esperar hasta este Viernes para una decisión final. Así el Ministro confirmó que no hubo acuerdo.

También afirmó que fue la oferta final del Ejecutivo que realizó todos los esfuerzos para enfrentar la compleja situación. Ratificó que el primer bono ofrecido era de $300.000 por los meses de Abril y Mayo y luego otros tres de $150.000.

El  Ministro lamento que se hayan planteado temas mas allá del problema de la marea roja que en el fondo no permitieron la firma del acuerdo.

Cespedes también expresó que le preocupa que estén paralizadas diversas actividades productivas producto del corte de rutas.

Commentarios