Pescadores de Chiloé esperarán hasta hoy una respuesta en torno a las denominadas zonas contiguas

Una crisis económica y social anunciaron los dirigentes de la pesca artesanal de Chiloé si el gobierno no toma medidas inmediatas para solucionar el problema de cesantía y falta de recursos ante la negativa de habilitar las zonas contiguas, producto de la votación negativa en la zona de Aysén.

El dirigente de los pescadores chilotes, Pedro Pairo sostuvo que de no encontrar una solución, podría generarse una crisis económica y social, donde al menos unas cinco mil personas se verán afectadas directamente.

 

Los pescadores chilotes establecieron hoy martes como plazo para recibir las respuestas del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, luego que les comunicara que ayer lunes hablaría con el ministro de Economía, Lucas Palacios sobre esta materia, para así abordar alternativas de solución al conflicto.

Los hombres de mar esperan una modificación al artículo 50 de la Ley de Pesca y el descarte de la instalación de posicionadores satelitales, ya que ello les permitirá apelar a la ley de derecho histórico para extraer recursos en la Región de Aysén.

Comenta!