Pescadores de Puerto Montt en alerta por captura ilegal de merluza austral

199

El tema generó una reunión de urgencia con la Delegada Presidencial de la Región de los Lagos, Giovanna Moreira en caleta Anahuac de Puerto Montt.

De acuerdo a los dirigentes de la pesca artesanal, existe el riesgo de afectar fuertemente a la flota menor debido a la captura con redes y enmalle de la merluza austral, así lo explicó, Juan García, presidente del sindicato de pescadores de Caleta Anahuac.

En esa misma línea García agregó que la pesca artesanal espera una respuesta y reacción del gobierno acorde a la necesidad de buscar una rápida solución al problema, antes que la crisis para el recurso sea irreversible.

La Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, llegó hasta Caleta Anahuac para reunirse con los pescadores artesanales y puntualizó que el compromiso es generar una mesa de trabajo.

En ese marco, la primera reunión de esta mesa de trabajo se programó para esta tarde, donde se espera queden establecidos los planes de acción para lograr que la pesca con redes de la merluza austral sea controlada, fiscalizada y evitar un colapso de la pesca de la merluza austral en la zona.

Comenta!