Pescadores de Quellón destacan acuerdos con autoridades de gobierno

Como un encuentro muy positivo calificó el jefe de la Unidad del Gobierno Regional en Chiloé, Iván Haro Uribe, la reunión sostenida recientemente con los pescadores artesanales de la comuna de Quellón, donde además asistieron otras autoridades como el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez.

Iván Haro recalcó que la reunión se hizo por una petición del Intendente Regional, debido a que la comuna de Quellón, se ha visto incrementado sus índices de cesantía por dos situaciones puntuales como es el tema de la marea roja y por el cierre adelantado de la extracción del recurso erizo, afectando gravemente el ingreso económico de las familias.

 Iván Haro indicó que durante el encuentro se comprometieron acciones a corto y a mediano plazo para ir en ayuda de las familias afectadas.

Precisó que los pescadores artesanales lo que más solicitan en lo inmediato son puestos de trabajo, por lo que se espera que el Municipio de Quellón, también pueda impulsar algunos programa pro empleo, obteniendo recursos a través de Programas de Mejoramiento Urbano, PMU, o proyectos FRIL.

Commentarios