Pescadores podrán optar a fondo del Gobierno por 200 millones de pesos

 

Hasta el próximo 30 de noviembre pescadores artesanales de la región de Los Lagos podrán postular a un fondo por $200 millones dispuesto por el Gobierno a través del Instituto de Desarrollo para la Pesca Artesanal Indespa.

La convocatoria, “Apoyo y fomento para el desarrollo de la pesca artesanal en la región de Los Lagos”, busca contribuir al desarrollo de dicha actividad mediante dos líneas de apoyo. La primera de ellas financia la compra de equipamiento de seguridad para las embarcaciones, radios HF marina, balsas y chalecos salvavidas; la adquisición de equipamiento de comunicación para puertos pesqueros artesanales y la compra de equipos electrógenos.

En un segundo eje, orientado al fomento de actividades en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos, la iniciativa entrega recursos para la elaboración de los estudios de seguimiento de Áreas de Manejo.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, junto al Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Rafael Hernández, difundieron la convocatoria en la caleta Metri, de Puerto Montt, donde abordaron detalles con el presidente del sindicato local, Pedro Naima.

El llamado está dirigido a Organizaciones de Pescadores Artesanales vigentes y pescadores artesanales que cuenten con la categoría de armador, dueño de embarcación y se encuentren activos e inscritos en el Registro Pesquero Artesanal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Las postulaciones culminan el 30 de noviembre y se realizan a través del sitio web www.indespa.cl

 

Comenta!