Universidad de Chile retomó la senda del triunfo con goleada sobre Santiago Wanderers

Universidad de Chile logró retomar la senda del triunfo este domingo gracias a un categórico triunfo de 3-0 sobre Santiago Wanderers en el Estadio Nacional, en duelo válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto azul salió a la cancha con un planteamiento bastante compacto en todas sus líneas, siendo guiados en mediocampo por el buen rendimiento de Walter Montillo. Fue el propio volante argentino el que a los 10 minutos de juegosorprendió con un sólido remate desde fuera del área que venció la resistencia de Mauricio Viana, poniendo la apertura en el marcador.

Con el dominio de las acciones, el elenco que tuvo a Marcelo Jara en la banca, debido a la ausencia del venezolano Rafael Dudamel por su positivo de coronavirus durante la semana, supo estirar la ventaja de entrada en el complemento. Tras asistencia de Montillo, Gonzalo Espinoza sacó un zurdazopotente que hizo frágil la defensa del portero wanderino, en los 49′.

Rondando la recta final del compromiso, y cuando la escuadra porteña trataba de llegar al descuento, llegó una acción que terminó en penal de Viana sobre Fernando Cornejo. La ejecución desde los 12 pasos estuvo a cargo de Joaquín Larrivey, que con una definición cruzada puso el tercer tanto del partido para los “azules”.

El partido se terminaría de complicar para el “Decano” cuando Viana fue expulsado a los 79′, por tapar el balón con una de sus manos fuera del área, lo que llevó a que fuera sancionado con tarjeta roja directa.

Con la victoria final, Universidad de Chile se mantuvo en la sexta ubicación del torneo al sumar 29 puntos, y en su próximo encuentro deberán visitar a Unión La Calera.

Santiago Wanderers en tanto, se estancó en el decimocuarto puesto con 20 unidades. Los dirigidos por Miguel Ramírez tendrán que recibir a Unión Española, el próximo jueves.

Comenta!