Pescadores y pequeños acuicultores de Los Lagos podrán optar a fondos por $540 millones.


Pescadores y pequeños acuicultores de la Región de Los Lagos podrán optar a fondos por $540 millones, en el marco de un concurso dispuesto por el Gobierno para apoyarlos frente a las complicaciones generadas por la pandemia sobre la actividad artesanal.
La iniciativa -ejecutada por el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- contempla tres líneas de financiamiento: muestreo y análisis de marea roja, adquisición de boyas, y compra de embarcaciones.
El concurso -dado a conocer por el Intendente Harry Jürgensen, se enmarca en las diversas acciones que lleva adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda del sector pesquero artesanal, ante el negativo impacto de la pandemia que ha afectado a un sector que aporta con una producción de 200 millones de dólares al año y da empleo a 17 mil personas en 600 empresas.


Los proyectos de asistencia técnica permitirán comprar boyas o embarcaciones hasta por 35 millones de pesos, destaca el Intendente.


A partir de la publicación de las bases del certamen en la web del Indespa, los interesados tendrán un plazo de veinte días para presentar sus proyectos. Más información sobre la convocatoria puede ser igualmente solicitada en la Dirección Zonal de Subpesca, en Puerto Montt.

Comenta!