Pese a baja de casos activos Covid-19 en Puerto Montt y Osorno se mantiene vigilancia en comunas cercanas

 

De acuerdo a lo informado por la autoridad del ramo en la región de Los Lagos, según el análisis estadístico de la última semana en cuanto al avance del virus en la zona se puede observar cambios positivos, principalmente por la aplicación de restricciones.

La Seremi de Salud Scarlett Molt, señaló que se puede observar en la región de Los Lagos una tendencia a la baja principalmente en los casos activos de Puerto Montt, lo que puede deberse a la cuarentena, baja que también se observa en cierta medida en Osorno.

 

No obstante, la autoridad de salud puntualizó que Osorno se mantiene en vigilancia directa respecto de su comportamiento, por lo que se mantendrán las restricciones y fiscalizaciones para evitar la propagación del virus en las comunas cercanas.

 

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud Scarlett Molt, en la última semana, de los casos activos en la región de Los Lagos, entre el corte del sábado 8 de Agosto y sábado 15 de Agosto se constató la tendencia a la baja, lo que no implica necesariamente dejar de implementar medidas de control.

De hecho, pese a esta tendencia, cabe recordar que recientemente se ha incorporado una aduana móvil en la comuna de Puerto Varas, para fiscalizar los desplazamientos desde Puerto Montt y colaborar a la contención del virus y evitar el riesgo de contagio.

Comenta!