Pese a desmentido del Servel, diputado Jürgensen pide aclarar supuestas suplantaciones en patrocinios de candidaturas

El actual diputado por el distrito 25 y que busca un cupo a la reelección por la lista de los republicanos, Harry Jürgensen, ofició al Servel por denuncias en redes sociales sobre supuestas suplantaciones de clave única para patrocinar candidaturas.

Esto tras la aparición de algunos supuestos casos de registro en el historial de acceso de la clave única en la página de patrocinios del Servel, aunque sin pruebas de que se hayan concretado estos trámites de manera oficial.

Aún cuando desde el Servicio Electoral desmintieron la información, señalando que estas afirmaciones son totalmente falsas. “Fake News: Si bien ClaveÚnica no pertenece al Servel, el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs. No constituye realización de trámite alguno”, indicaron a través de Twitter.

Jürgensen insistió en que solicitó al presidente del Consejo Directivo del organismo, Andrés Tagle, que determine si hubo vulneración de acceso, pidiendo las direcciones IP.

Cabe mencionar que, al menos para la elección presidencial, ninguna de las siete candidaturas recibió patrocinios vía clave única, ya que todas fueron respaldadas por partidos políticos legalizados.

El servicio Electoral desmintió al información a través de su cuenta de Twitter:

Comenta!