Dos bomberos resultaron lesionados en incendio de residencial en Puerto Montt

 

Esta jornada un siniestro afectó a una residencial ubicada en calle Antonio Varas con Illapel en centro de Puerto Montt. En la emergencia trabajaron siente compañías de Bomberos de la capital regional y participaron cerca de 80 voluntarios. Durante el combate del fuego resultaron dos bomberos lesionados de la cuarta y sexta compañía.

El comandante de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, se refirió a los hechos expresando que que fue muy complejo trabajar en el siniestro, además apuntó directamente a la compañía de electricidad Saesa, de poner en riesgo el trabajo y la vida de sus hombres, esto debido a que afirmó que el personal de la empresa tardó una hora en llegar al lugar.

El comandante Sotomayor, aseguró que es no primera vez que pasan por una situación así, recordando que, hace unas semanas “tuvimos un incendio de proporciones en calle Crucero con las mismas consecuencias, llegaron una hora después y lo que peor que cuando llegan no llegan al puesto de mando, no coordinan acciones con bomberos los cual es gravísimo” reiteró.

El bombero aprovechó la instancia para emplazar a las autoridades, asegurando que si bien se han sostenido reuniones tanto con la Onemi con con los gerentes de Saesa, señalando que hay “gran disposición de ellos, pero a la hora de la verdad ninguna acción”. Además agregó que esto es un tema que sobrepasa a los voluntarios apuntando que, “creo que aquí el gobernador regional, el delegado presidencial tienen que hacer su pega y de las instituciones, tienen que tomar medidas”.

Respecto a las lesiones de los dos voluntarios afectado, informó que ambos se encuentran en observación, “tenemos a dos bomberos lesionados, uno que está con lesiones en una rodilla y el otro con una lesión lumbar”, detalló.

Finalmente Felipe Sotomayor informó que el hecho de que el hotel estuviera con pocas personas ayudó bastante, “por suerte que el hotel estaba con muy poca gente, si hubiésemos tenido que rescatar personas esto hubiese sido una tragedia.

 

Comenta!