Pese a problemas en la devolución de recursos, bomberos se alista para incendios forestales

82

No solo es fundamental el trabajo de brigadistas de CONAF, también el apoyo que brinda bomberos en el combate de incendios forestales sobre todo los cercanos a inmuebles.

 

Sin embargo, no han sido poco los problemas que enfrenta la institución al momento de requerir se devuelvan los recursos para recuperar el material dañado y que proviene del fondo que tiene el Ministerio de Interior cuando hay alerta roja, así lo indicó el presidente regional de bomberos Los Lagos, Alberto Vázquez.

 

El presidente de Bomberos en la Región de Los Lagos, explicó que muchos cuerpos de bomberos sufren daño en su material mayor y menor, pero no solicitan la devolución de los fondos porque no se cumple con estos procedimientos en los tiempos que debería, como ocurrió con el caso de Castro, cuerpo de bomberos al que no le devolvieron la totalidad de los fondos.

Cabe consignar que a la zona ya llegaron los dos carros forestales que van destinados a los cuerpos de bomberos de Frutillar y Puerto Octay y se espera que sean entregados los primeros días de noviembre.

Comenta!