Pese a prohibición, comercio ilegal se instala en Parque Costanera de Puerto Montt

2846

Cabe recordar que a inicios del mes de enero se realizó la apertura parcial de dicho espacio público, en ese marco la delegada presidencial, Giovanna Moreira, junto a otras autoridades aseguraron que el recinto contaría con mayor dotación policial para otorgar seguridad y anunciando que el comercio ambulante estaría prohibido.

Sin embargo, la realidad contrasta con los anuncios realizados por las autoridades en esta materia.

En conversación con Radio Sago, el core Rodrigo Wainraihgt, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, lamentó la situación, por lo que hizo un llamado a la delegada presidencial y al municipio de Puerto Montt para que cumplan con el compromiso que realizaron con la comunidad puertomontina.

Radio Sago se contactó con el Departamento de Comunicaciones del municipio local para obtener una declaración frente al tema, sin embargo, se explicó que esa situación debe ser respondida por el Serviu y la delegación presidencial, toda vez que ellos están a cargo de la administración de dicho espacio.

Al respecto el director subrogante del Serviu, Alvaro Valenzuela, señaló que es un tema exclusivamente de seguridad pública que está siendo abordado permanentemente por la delegación presidencial.

En ese marco, la delegada presidencial subrogante, Claudia Pailalef, aseguró que están trabajando arduamente en la erradicación del comercio ilegal, dando cuenta de un cambio en la estrategia de intervención de dicho espacio público.

La situación es evidente y ha generado la preocupación tanto de gremios del comercio como del turismo de la capital regional de Los Lagos.

Comenta!