Petición de la Roja para sustituir a Christiane Endler fue rechazada

84

La selección chilena que disputa los Juegos Panamericanos de Santiago 2023recibió una mala noticia de cara a la final que jugará el próximo sábado ante México, luego que la petición para reemplazar a Christiane Endler fue rechazada.

Las autoridades determinaron negar al Comité Olímpico de Chile la posibilidad de sustituir a la jugadora de Olympique de Lyon, quien regresará a su club luego de la semifinal en que la Roja superó a Estados Unidos por 2-1.

Desde Panam Sports su presidente, Neven Ilic, fue claro al sostener que la regla es clara en relación a las sustituciones, por lo que “no se puede reemplazar a deportistas que fueron inscritas”.

Esto fue respaldado por una comunicación oficial del Comité Ejecutivo, que señaló que recibieron la solicitud y que fue estudiada “detenidamente”, teniendo “en cuenta las reglas del deporte en materia de sustituciones”.

“El Comité Ejecutivo decidió, tras examinar detenidamente el asunto, no aprobar la sustitución solicitada”, apuntaron, según informó Chilevisión.

Con esto, la selección chilena enfrenta una compleja situación, puesto que tampoco tiene asegurada la presencia en la definición de la segunda arquera, Antonia Canales, cuyo regreso fue solicitado por Valencia.

Chile enfrenta a México el viernes a las 20:00 horas por el oro panamericano.

Christiane Endler anunció su retiro de la selección tras la victoria sobre EE.UU.

La retirada capitana, por acuerdo con su club Olympique de Lyon, solo podía jugar hasta la semifinal y regresará este miércoles a Francia.

Comenta!