Piden apartar de funciones a directivo escolar formalizado por malversación

127

Cabe recordar que días atrás fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de malversación de caudales públicos, en su hipótesis de desfalco, en calidad de autor de estos hechos Luis Armando Ampuero Chiguay, ex secretario general de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Ancud, hoy Director de la Escuela N°10 Angelmó y ex Director interino del Liceo Industrial de Puerto Montt.

El concejal Juan Carlos Cuitiño confirmó que ante la gravedad de esta situación junto al concejal Fernando Binder, solicitaron al Alcalde Gervoy Paredes, se aparte de las funciones que ejerce en este momento Luis Ampuero Chiguay, hasta que se aclare su participación en los delitos que se le imputan.

 

De acuerdo a los antecedentes, docentes de la comuna les han expresado su malestar a los concejales, por lo que consideran una inexplicable decisión política al contratar como Director de Establecimiento a una persona que venía cuestionada y que hoy está formalizada; donde entre muchas cosas, habrían perjudicado a profesores jubilados en sus indemnizaciones por “autogestionarse y autosuscribirse cheques destinados a autopagarse millonarios finiquitos”.

Los concejales lamentaron que nuevamente se vean enfrentados al actuar errático, desprolijo y carente de sentido común por parte del DAEM de Puerto Montt y agregan que este tipo de decisiones empañan, enlodan y perjudican la educación pública.

Finalmente, los concejales Binder y Cuitiño llaman a que los vínculos políticos y la cercanía partidaria no opere como una atenuante para dar una señal clara ante la comunidad educativa.

Radio Sago realizó las consultas respectivas al municipio de Puerto Montt, a la espera de una declaración por parte de la autoridad comunal frente a este tema.

Comenta!