Presidente Boric en Arica: Queremos una migración que ocurra de forma ordenada

65

El Presidente Gabriel Boric insistió este martes en la necesidad de una «migración ordenada» y recalcó la importancia de recuperar el control de las fronteras.

En el marco de su visita al Complejo Fronterizo Chacalluta, el Mandatario aseveró que «el principal desafío que tiene Arica hoy día es la seguridad y por eso estamos acá, para dar una señal muy clara, de que queremos una migración que ocurra de forma ordenada, de forma segura, que sepamos quienes están entrando y que recuperemos el control sobre las fronteras que desgraciadamente en los últimos años se perdió».

«Estos procesos ustedes saben que no se logran de la noche a la mañana, tenemos que hacerlos desde una perspectiva de derechos humanos, muchas veces son familias en situación de desesperación, pero no vamos a permitir que la delincuencia se cuele a través de estos resquicios«, añadió.

Boric recalcó que «quiero que sepan que a las bandas de crimen organizado las vamos a perseguir con todo el peso de la ley y por eso felicito la operación conjunta de la PDI, de Carabineros de Chile, de la semana pasada para desarticular parte de algunas de estas bandas organizadas, donde hubo 17 detenciones».

«Estas señales dan cuenta de que el Estado está recuperando terreno y que vamos a ser implacables en la recuperación del espacio público para la ciudadanía, que es a quien le pertenece y no a las bandas criminales», valoró la autoridad.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!