Piden cadena perpetua para hombre que mató a su pareja en notaría de Puerto Montt

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, se inició el juicio contra un sujeto de nacionalidad colombiana, Juan Tobar Palma de 45 años, quien en octubre de 2017 asesinó a su pareja con un cuchillo de tipo carnicero, propinándole cerca de cinco estocadas, al interior de una céntrica notaria de Puerto Montt.

La Fiscal del Ministerio Público de la capital regional, Nathalie Yonsson, dijo que el imputado colombiano habría actuado de manera premeditada en la comisión del crimen.

En la misma línea, el abogado del Sernameg en Los Lagos, Marcelo Urra, agregó que, muy cerca del lugar donde cometió el crimen, el acusado habría comprado el arma homicida pocos minutos antes de asesinar a la mujer.

En tanto, la abogada defensora, Carol Munzenmayer, discrepó con la parte acusadora y querellante en relación a la hipótesis de la premeditación del homicidio, indicando que sólo se trató de un hecho circunstancial.

Cabe señalar que el asesinato ocurrió la mañana del pasado 12 de octubre de 2016 al interior de una notaría del sector céntrico de Puerto Montt, lugar donde la víctima se encontraba realizando tramites junto a su bebé de tan solo nueve meses.

 

Commentarios