Piden que Chiloé se declare como zona de catástrofe por temporales.

583

Un urgente llamado al Intendente regional Leonardo de la Prida para que Chiloé sea declarada zona de catástrofe, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de conocer la realidad de diferentes sectores de Chiloé que se han visto seriamente afectados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó al territorio insular.

El alcalde Vera aseveró que la mayoría de los caminos vecinales están intransitables y se requiere de manera urgente que el gobierno inyecte recursos necesarios para que Vialidad en Chiloé pueda trabajar y enfrentar las emergencias.

La autoridad comunal pidió que Chiloé sea declarada como zona de catástrofe luego de la visita realizada por el mismo intendente para que se lleven maquinarias y comiencen a trabajar.

Juan Eduardo Vera dijo que ojalá el intendente escuche la voz de los chilotes que necesitan urgente ayuda, y a modo de ejemplo aseveró que el mar está llegando al piso de los palafitos que se encuentran en el sector de Pedro Montt 1, al ingreso norte de la comuna de Castro y otros sectores.

Commentarios

commentarios