Director Regional SAG: ”Jamás he amedrentado a un trabajador para que firme algo”

1164

En el marco de la paralización de advertencia a nivel nacional de los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, durante la jornada de este jueves, el directorio del organismo se ha ido manifestando poco a poco, donde por la zona habló el Director Regional, Andrés Duval quien catalogó como beneficioso el código del trabajo que se les ofrecerá a los funcionarios el cual – a su opinión- será mejor que lo que hoy poseen. Agregando que ellos nunca han ejercido presión o han amedrentado con temas relacionados a las remuneraciones para que firmen algo, como afirmó el presidente regional de los funcionarios.

Así lo confirmó, el representante regional, Duval quien fue categórico en decir que esto fue de advertencia ya que aún no están de acuerdo, donde el Gobierno sólo está informando las nuevas condiciones de contratación. Añadiendo que personalmente él comunicó esto a los trabajadores, y que por ningún motivo se les está obligando a algo, ni mucho menos amedrentando.

Asimismo, el director regional del SAG, dijo que las conversaciones y todo lo relacionado a los detalles del contrato tramitado desde enero, no pasa por ellos, sino que eso se ve a nivel central. Agregando que si se llegase a aceptar este nuevo contrato, recién tendría efecto el mes de noviembre.

Sobre los servicios que se vieron afectados por la movilización estuvieron principalmente las cargas de exportación, las que no fueron certificadas por el organismo. En el caso local, el matadero de Osorno operó con normalidad, no así demás recintos del país.

Commentarios

commentarios