Piden evacuar sectores de las regiones de Ñuble y Biobío por incendios forestales

122

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja para la comuna de Lumaco por un incendio forestal registrado en la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro afecta a una superficie de 200 hectáreas y “se desarrolla cercano a sectores habitados”.

Debido a lo anterior, la Dirección Regional de Senapred estableció la Alerta Roja, medida que estará “vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, aseguró el organismo en su página web.

Además, informó que “se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino por incendio forestal, la cual permanece vigente desde 29 de enero de 2023″.

Comenta!